L.A. Witch: brujas del garage rock hipnótico

L.A. Witch

L.A. Witch es un trío estadounidense de garage-rock con toques oscuros, punk y psicodélicos.

La banda se formó en Los Ángeles (California), en 2011, y está compuesta por Sade Sanchez (voz, guitarra), Irita Pai (bajo) y Ellie English (batería).

El nombre L.A. Witch combina la idea de lo oculto y mágico con su raíces en Los Ángeles, creando una imagen única y atractiva para su estilo.

Su música se caracteriza por una mezcla de elementos oscuros, psicodélicos y punk, con influencias de bandas como Black Sabbath, The Brian Jonestown Massacre, X, The Gun Club, Johnny Thunders, The Black Angels, The Screamers y The Wipers.

El sonido de L.A. Witch se describe como una “mezcla de folk psicodélico desolado y oscuro, blues lo-fi letárgico y un garage rock, a menudo impregnados de una reverberación surf melancólica”.

Su receta de sonido dark y heavy propio incluye guitarras y riffs con mucha distorsión, elementos psicodélicos, post-punk o coldwave mezclados con matices de blues muy presentes en su música.

El nombre "L.A. Witch" se eligió tras descubrir que "Witch" ya estaba ocupado, se añadió "L.A.". 

Las numerosas giras y presentaciones, incluyendo telonear para The Kills y tocar en festivales como Desert Daze y Levitation, han contribuido significativamente a su evolución musical.

Con todo esto, estamos muy intrigad@s, impacientes y curios@s en escuchar su próximas creaciones.

Eres producto de tu entorno y es realmente un reto. Me alegro de tener música, tanto para mí como para mi salud mental. Tengo esa vía de escape y espero poder ofrecerla a otras personas de alguna otra forma, ya sea escuchándola o inspirándose a tocar música.
— L.A. Witch

Las numerosas giras y presentaciones, incluyendo telonear para The Kills y tocar en festivales como Desert Daze y Levitation, han contribuido significativamente a su evolución musical.

Con todo esto, estamos muy intrigad@s, impacientes y curios@s en escuchar sus próximas creaciones.

Siguiente
Siguiente

the Distillers: rabia punk destilada